«Evangelismo en Acción» (EEA) fue fundada en el año 1967 al ser promulgada la Ley de Libertad Religiosa ese mismo año. Después de siglos de hegemonía de la Iglesia Católica Romana se abrían nuevos horizontes. Con la visión de las muchas oportunidades que esta nueva Ley ofrecía, JUAN GILI, empresario y hombre de negocios, fundó y presidió esta entidad hasta Mayo 2001.(Ver: “In Memoriam”…)
La actual Junta de EEA está formada por el Consejo Consultivo integrado por Francisco Barreiro y David Padilla, actuando como Director Ejecutivo Benjamín Martín. El Consejo Ejecutivo está formado por los Vocales Juan Jiménez, Gabriel Campaniello, y Ana María Huck (Secretaria)
«Evangelismo en Acción» está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el no 015745 (antes no 2886-SE/A). Es miembro de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) y de diversos organismos internacionales.
Con una población de más de 48 millones de habitantes, España tiene 8132 municipios (2023) y sólo en unos 800 municipios cuentan con la presencia de la “iglesia evangélica”. Esto es debido, en parte, a la persecución e intolerancia religiosa que por siglos imperó en España. Sólo un 1% se declaran “cristianos evangélicos”, pertenecientes a las diversas familias denominacionales evangélicas.
A través de toda su larga trayectoria, EEA ha iniciado o patrocinado diversos ministerios que fueron herramientas eficaces en la extensión de la obra pionera.
* Un ministerio muy bendecido fueron los tres BIBLIOBÚSES, vehículos acondicionados que ofrecían una exposición ambulante de literatura evangélica, con asientos para mantener conversaciones más personales y equipados con un buen sistema de sonido para las proyecciones de películas al aire libre que se ofrecían durante las actividades evangelísticas.
* Por muchos años publicamos las revistas “Panorama Evangélico” y “Fogata”, como también una larga lista de folletos evangelísticos y algunos libros desde nuestra editorial EVANA.
* “El “Centro de Encuentro Cultural La Puerta” es un ministerio que inicialmente comenzó entre personas procedentes del norte de África, pero muy pronto se amplió e incorporó a otras nacionalidades. En su inicio y primeros años funcionó bajo la responsabilidad de EEA pero que ya tiene su propia autonomía y ha fundado una iglesia evangélica internacional en la ciudad de Málaga.